Lunes 22 Ene 2018

Número 1 estatal en la fabricación de bancas de iglesia

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comparte este artículo

Imprimir

Burós

. Posted in DORMITORIOS

La mesilla, o buró, como se conoce mayormente en México a este mueble, consiste en una pequeña mesa que se ubica al lado de la cama. Suele tener una meseta plana y varios cajones muy útiles para colocar objetos personales, facilitándole a las personas acostadas en la cama un acceso muy cómodo a dichos objetos.

Montealbán Maderas y MueblesOtras denominaciones de este tipo de mesa son mesita de luz, mesita de noche o velador porque sobre la mesita se coloca una lámpara pequeña, con el objeto de permitir una luz adecuada para poder leer y el despertador, entre otros objetos.

A pesar de que el espacio que las mismas ocupan es muy pequeño, son tremendamente útiles también por otros aspectos, por ejemplo, resultan ideales para colocar un foco de luz que incida sobre nuestras cabezas para iluminar nuestra lectura mientras estamos acostados. Complementos como los anteojos, un reloj despertador, etc. entre otros tantos objetos, encuentran el acomodo perfecto sobre nuestro buró.

Montealbán Maderas y MueblesPara esos casos, la mesita de noche pasa a convertirse en el protagonista principal de un dormitorio, después de la cama, como es natural, pues nos evita tener que encender la luz principal, qué además difícilmente incidirá sobre nuestra lectura estando situada en el centro de la estancia y en el techo (al contrario, normalmente esta luz incide sobre nuestros ojos cuando estamos acostados, y proyecta sombra sobre el libro o revista que estamos leyendo), y también nos evita algo tan elemental cuando estamos descansando, como tener que levantarnos de la cama para encenderla o apagarla.

Por lo general, hay dos estilos que son los más demandados y que sirven para una primera clasificación de los burós o mesitas de noche: las tradicionales, y las mesillas de estilo moderno.

Montealbán Maderas y MueblesLas tradicionales, suelen tener un diseño un más elaborado, que va desde ciertos ribetes y sinuosidades sobre la madera, hasta los complicados relieves del estilo barroco, e incluso churrigueresco, que dieron precisamente el nombre de buró (boureau, de la Francia de Luis XVI) a este tipo de muebles. También en este estilo tradicional encontramos las maderas de mayor calidad en el mercado como son el cedro o la caoba.

Los veladores modernos, por otro lado, podemos hallarlos en una enorme variedad de modelos y materiales de construcción diversos como son la madera, el vidrio, el metal, el plástico, el aglomerado y el cartón, entre otros tantos.

Montealbán Maderas y MueblesOtras de las propuestas que podemos encontrar en el mercado nos proponen las mesitas futuristas, que poseen formas y acabados caprichosos, que no siempre contemplan la presencia de cajones, y la utilidad para las que fueron concebidas, así como diseños minimalistas, que funcionan más en un sentido artístico que la utilidad y el sentido ornamental que tradicionalmente se le confiere a este mueble.

En Montealbán Maderas y Muebles procuramos, como siempre, encontrar el punto óptimo entre el sentido utilitario, estético tradicional, y las maderas de la mejor calidad dentro de las diferentes categorías de precios. Dentro de las tendencias actuales, también se persigue integrar este tipo de muebles con el entorno en que se encuentran, es decir, que las mesitas de noche encuentren combinación con los demás elementos del dormitorio, sobre todo la cama y la cajonera o gavetero, entre otros.