Lunes 22 Ene 2018

Número 1 estatal en la fabricación de bancas de iglesia

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comparte este artículo

Imprimir

Clósets

. Posted in DORMITORIOS

El sueño del más distinguido y celoso guardarropa

Montealbán Maderas y Muebles Montealbán Maderas y Muebles Clóset es la denominación más frecuente de un armario, en Hispanoamérica. Se trata de un mueble cerrado por medio de puertas, en cuya distribución interior puede haber estantes, colgadores para perchas y cajones.

Montealbán Maderas y MueblesEl espacio que puede ocupar un clóset es muy variable. Podemos encontrarlo diseñado para ocupar un discreto rincón de un dormitorio hasta una habitación completa habilitada como ropero y zapatero para albergar grandes colecciones.

Las puertas pueden ser batientes o correderas, utilizándose las segundas en lugares de paso estrecho ya que necesitan menos espacio.

Montealbán Maderas y MueblesLos armarios o clósets constan generalmente de seis partes principales: dos puertas, dos costados, el respaldo, la cornisa y dos fondos, uno alto y otro bajo. El interior está guarnecido de cajones o estantes, aunque a veces está libre.

Si se trata de un clóset desmontable, todas las piezas van ensambladas a espiga y a mortaja sin encolarlas pero atornilladas do modo que puedan desmontarse para armarse y desarmarse a voluntad con el objeto de hacerlo trasportable.

Montealbán Maderas y MueblesGeneralmente los costados del clóset consisten en un bastidor con paneles que hace el oficio de montante y al cual se ensamblan por abajo y por arriba los barrotes que constituyen el armazón del suelo y del alto.

Las puertas se abisagran sobre un marco de bastidores laterales, el respaldo se compone de tablillas delgadas encajadas a ranura lateralmente y la cornisa consta de piezas sueltas que se atornillan en lo alto y se ensamblan en los ángulos a inglete sin prolongar el saledizo por detrás para que el armario pueda apoyarse en la pared.

Montealbán Maderas y Muebles Montealbán Maderas y Muebles