Domingo 22 Abr 2018

Número 1 estatal en la fabricación de bancas de iglesia

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comparte este artículo

Imprimir

Mesas de comedor

. Posted in SALAS Y SALONES

El centro ancestral de reuniones familiares

Montealbán Maderas y MueblesTanto en la actualidad como a lo largo de toda la historia la mesa de comedor ha sido como un mueble fundamental porque era donde las familias se reunían para celebrar las comidas o las cenas.

Siendo un mueble tan importante, y para entender un poco la variedad de muebles de mesas de comedor disponibles para su fabricación en Montealbán Maderas y Muebles, explicaremos a grandes rasgos su evolución a lo largo de la historia.

Al principio la madera era prácticamente el único material que se utilizaba a la hora de fabricar mesas de comedor, tanto el tablero de superficie (técnicamente conocido como el “sobre”) como las pastas se fabricaban en maderas macizas.

Montealbán Maderas y Muebles Esto permitía obtener mesas de comedor prácticas y amplias pero que en cuanto a su estética eran algo toscas y poco elaboradas, algo que en absoluto ha afectado a su demanda en la actualidad.

La evolución de las mesas de comedor, y también de los muebles en general ha ido muy ligada con el desarrollo de las diferentes corrientes artísticas durante los últimos siglos.

Montealbán Maderas y MueblesDurante los siglos XVIII y XIX comenzó a elaborarse un nuevo tipo de mesa de comedor en la que el sentido práctico y funcional del mueble no era el único objetivo que se perseguía.

Montealbán Maderas y MueblesA partir de ese momento se comenzaron a fabricar mesas de comedor que buscaban ofrecer características artísticas cada vez más rebuscadas, similares a las que se buscaban en el arte.

Básicamente, la mesa de comedor es un elemento central de cualquier hogar. A mayor belleza y elegancia pudiera presentarse a la vista del visitante a través de este mueble, el más notorio de la vivienda, mayor era la ostentabilidad de sus anfitriones.

Montealbán Maderas y MueblesComo centro de gravedad de la vivienda, supone ademas la mejor expresión del carácter de sus propietarios, sobra la cual fueron invirtiendo inventiva y recursos hasta convertir a la mesas de comedor en autenticas obras de arte que aun se cotizan y se llegan a exhibir en museos como autenticas e irrepetibles joyas de artesanía palaciega.

Paulatinamente se fueron introduciendo otro tipo de materiales como el mármol y el cristal, materiales característicos de las obras artísticas de la época.

Tenemos que reconocer especialmente, en la gran evolución que se produjo durante este tiempo, la contribución de los artísticas y artesanos italianos del mueble.

Montealbán Maderas y Muebles Italia es un país en el que se ve de una forma quizás más clara, la ligazón entre la evolución artística y la evolución del estilo de las mesas de comedor.

En la actualidad se siguen elaborando mesas de comedor con un estilo similar al que concibió en esta época pero existe una mayor variedad de muebles y de estilos.

La innovación técnica que se ha producido durante los últimos 100 años gracias a la inversión de muchas compañías fabricantes de muebles en la investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos ha permitido reducir significativamente los costes de producción.

En la actualidad es posible encontrar mesas de comedor fabricadas en materiales como las resinas sintéticas de alta calidad como el polietileno de baja densidad. O incluso se encuentran mesas de comedor y otros muebles muy resistentes fabricados en materiales totalmente transparentes como el policarbonato, algo impensable anteriormente.